HALLELUJAH

Muchas coincidencia, o ne se que será, pero quería publicar algo sobre esta canción que me mueve hasta la ultima célula cada vez que la escucho.

Esta interpretada por la banda acapella  PENTATONIX , que muy poco se sobre ellos, mas que nada que salieron de un operación triunfo con otro nombre y de otro país ( Por ponerle un nombre).

En fin la coincidencia es que  el autor de esta canción falleció hoy 10/11/2016, lo cual me lleva a investigarlo un poquito, en breves palabras fue un groso de los fines de la década del 60!, Canadiense, tipo interesado en la religion, la política, las relaciones sociales y la sexualidad. En fin seguramente muy reconocido ( Dejo mas info https://es.wikipedia.org/wiki/Leonard_Cohen)

La canción Hallelujah fue escrita e interpretada musicalmente por el seño Cohen en 1984 ( la cual no tuvo mucho éxito ni reconocimiento), tiempo después la interpreto jhon Cale y el ultimo paso final para que esta canción se hiciera tan tan tan conocida fue por Jeff Buckley.

Si buscan en YouTube hay miles de interpretaciones, una mas hermosa que la otra, es increíble la cantidad de voces que te llegan al alma, no puedo elegir la que mas me gusta porque me gustan todas, esta canción tiene una historia que contar, un inicio, un camino, miles de voces que al escucharla uno lo siente o por lo menos yo lo siento así.

Dejo links de las interpretaciones de los capos que hicieron que esta canción este en boca de muchos artistas, y algunas otras que me gustaron ( igual hay millones mas que no llegue a escuchar).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s